Mediación de conflictos en Murcia


Mediación

La mediación de conflictos pretende ayudar a las partes a resolver sus problemas y a mejorar sus relaciones en el futuro mediante la consecución de un acuerdo consensuado, donde el mediador actúa con imparcialidad, neutralidad y con absoluta confidencialidad, siendo libres las partes de llegar o no a un acuerdo. El acta final reflejará en su caso los acuerdos alcanzados y se podrá instar su elevación a escritura pública para dotarlo de eficacia ejecutiva.

Su porcentaje de éxito ronda el 70 % y acorta el tiempo de la solución.

Distinta de la mediación es la conciliación ante notario, donde este escucha ambas posturas, asesora a las partes, intenta aproximar posiciones y les propone una posible solución.

Ambas se pueden aplicar a cualquier ámbito de nuestra vida, tales como liquidación de gananciales, temas hereditarios, deslindes de fincas o relaciones mercantiles, entre otros. Se exceptúan intereses públicos o especialmente protegidos como el de los menores.

Gabriel Aguayo Albasini, mediador por el Butts Institute desde noviembre de 2015, curso desarrollado en el Ilustre Colegio de Notarios de Murcia.

Enlace de interés www.mediacionmurcia.com
Gabriel Aguayo Albasini mesa redonda con sillas


Para cualquier consulta, escríbale a: